jueves, 2 de abril de 2009

Tradiciones catalanas

Creo que Sofia, aún está en clase, esperando que volvamos del receso... como muy bién ha contado July , lo que July no ha puesto es que Ivan dijo tranquilamente que el bar estaba a 5 minutos de la escuela, después de 45 minutos andando algunos de los presentes perdieron los pies


Creo que este pie es de Mario, pero no estoy seguro, los que habéis perdido uno podréis encontrarlos en recepción de la escuela, previa identificación con el carné escolar.


Segunda cuestión no me fui corriendo, es que toco el órgano en la parroquia de mi pueblo, y teníamos ensayo con la coral de las "abuelitas de dios", y no podía fallarles, otro día prometo quedarme más.


Cambiando de tema, ayer hablamos de la pascua y las famosas "monas" que son típicas de Catalunya, creo también en Valencia y en algún lugar del país vecino, ese que llaman españa, la "Mona" es una tradición que simboliza el final de la cuaresma y de sus abstinencias, se hacen unos típicos pasteles o roscones adornados con plumas (no se si de guacamayo, de gallina, de plástico o de periquito) y huevos de chocolate.




Es muy tradicional y típico también, que estudiantes de otros países lleven un pastel de estos a clase e inviten a sus compañeros.

El que nunca más llegará tarde a clase

1 comentario:

  1. Es una tradición muy catalana eso de que inviten los demás, jajajaja
    Eh, que a mi ya me parece bien!

    ResponderEliminar