jueves, 23 de abril de 2009

Mataró i el Llibre gegant :)





Si senyores, por fin llegó el esperado evento del mes!! El libro gigagnte de Mataró.

I que éxito!! Nadamás llegar, estaban con toda la tranquilidad del mundo disfrutando de un buen desayuno, Yuli, Ivan y Segi! Anda que no se los veía tranquilillos :) Juntos, decidimos ir hacia el gran evento que se encontraba en el centro de Mataró. Nos encontramos con muchos niños por todos sitios y nuestra sorpresa fue ver a gente que ya estaba bien metida en el tema, y eso nos causó un poco de respeto, porque todos nos estrenavamos ese mismo día en la magnifica experiencia de dibujar el mundo que tienen los niños en su cabezita, y vaya mundo!! (seguro que más de uno lo pensamos. Como todos sabemos ,los niños son impredecibles y sobretodo sus super cuentos!).

En fin, estabamos un poco perdidillos al principio... pero por suerte allí estaba Vicky, la propulsora del evento del mes. Ella, que era una de los ilustradores que ya estaban por faena dibujando para los niños que entregaban vergonzosos sus cuentos, nos explico con todo detalle como teníamos que participar. Asi pues, seguimos sus indicaciones y nos sentamos juntitos, para poder compartir ese momento tan especial para todos.

Des de mi punto de vista, al principio pensaba que ningún niño me pediría que le dibujara su cuento...Vicky tenia una niña monissima que le pedia un caracol, Sergi tenia un chico fascinado con el básquet y el dragon de St.Jordi, Ivan tenía una niña rubita muy mona que también le estaba buscando su primer trabajillo, y Yuli tenia a una niña que le pedía un mundo lleno de números!

Y yo, sin niño/a...Pero al fin, llego Aina, una niñita de 5 años muy pero que muy tímida, que de tan tímida que era, su madre fue quien me leió el cuento que, supuestamente, había escrito su hija. El cuento, trataba de Aina, a quien le gustaba viajar por el espacio con su traje y su nave espacial, e ir visitando mundo y conociendo estraterrestres con tres ojos! Me encanto la idea, y para hacerselo más divertido a la niña, le pedía que me dijera lo que se imaginaba y yo dibujaba fidelmente lo que su imaginación pedía. El resultado fue un dibujo muyyy coloreado, y con poco criterio de ilustrador, pero para mi lo más importante era el contacto con el niño/a, del cual disfrute muchisimo!

Mientras los demás ivan haciendo dibujos sin parar, yo justamente terminaba mi primer dibujillo y empezaba con el segundo cuento, esta vez, de una niña más mayor (10 añitos). Su cuento, era un petición en toda regla: la niña quería que sus padres le dejaran tener un perro. Ya sabeis de que puede ir la historieta... :) También me lo pase genial, dibujandola a ella con un lindo perrito y sus padres asustados con la idea! :P Aunque, no lo pude pasar a color, porque una voz de fondo gritaba:

_AIXÒ JA S'ACAVA!!! QUE S'ACAVAAA!!!S'ACAVAAAA!!!S'ACAVAAAAAAAA!!!!!

I dicho y hecho, fueron las dos, y los organizadores todo nerviosos, empezaron a desmontar el tinglado que habían montado con la paja, las tiras de colores, la música...


En fin!!! Que me pasó volando, y creo que al resto de compañeros también!! Ah! al final de la fiesta llegaron más compañeros, que disfrutaron con nosotros el final del evento :) Aunque algunos de ellos no pudieron participar activamente, como nos hubiera gustado!!

En fin, para aquellos que no vinieron, está el del año que viene, al que no podeis faltar ya que es recomendable 100%!!!!!

Os dejo 4 fotillos del evento, que saqué con mi camara. Cuando pueda, colgaré las que hizo mi novio que son de una calidad más "pro" :)


Ala genteeeee, un beso enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario