jueves, 30 de abril de 2009

Gracias a todos!!



A todos vosotros, nuestros seguidores, gracias, pues sin vuestra ayuda no lo conseguiríamos.

Ya somos 15.000 seguidores del blog, nunca nos lo hubiéramos pensado!! GRACIAS!!

Por último a todos los voluntarios, seguidores o no, que no pertenecéis a ninguna orden o blog aun, aquí siempre tendréis las puertas abiertas si queréis formar parte de nuestro blog, solo os pedimos que nos ayudéis a alimentar con vuestros comentarios, vuestras imágenes, vuestras ilustraciones, vuestros ganas y emociones, vuestra fuerza y pasión, vuestras ganas de aprender y de enseñar, vuestros conocimientos y dudas ( ante la duda la más peluda), con vuestras recetas de cocina, vuestros tangas usados, vuestros lapices HB, con todo lo que tengáis ...

Gracias!!!

Al seguidor nº 12.524 le ha tocado un viaje a las islas Galápagos, en Ecuador, una preciosa isla donde flora , fauna y lava se unen para dar calor y emoción a unas vacaciones inolvidables, más 5.000 euros para gastar en dicha isla... Enhorabuena!! Ya sabéis, no dejéis de leer el blog...

garabatos

Fue increíble que ápice de originalidad, que expresividad, qué ímpetu, que trazos, que fuerza emocional, que complejidad... que tangas... no hay palabras, de lo que sintieron este grupo de artistas, reflejando sus complejos, sus miedos, sus anhelos... propongo que hagamos este ejercicio otra vez en formato grande 10 x 10 metros... alguien se apunta?
el precio por participar en el evento son unos insignificantes 200 euros por cabeza, el tesorero del grupo, Joan, se encargará de recoger a la mayor brevedad posible, en este irrisorio precio entra, el trozo de tela a utilizar, el lápiz HB, un rotulador, un tanga rosa, un bocadillo de mortadela y un vasito de Calimocho, y un obsequio sorpresa...
Animaros!!!
más vale tarde que nunca...

Garabato terapeutico

Ayer, coincidiendo con el inicio de un nuevo seminario del Postgrado, el grupo renació en un ejercicio de liberación y creatividad sin precedentes. En él, todos sus miedos, complejos, alicientes y sueños se vieron reflejados y por un momento fueron parte de todos. Como si de una sola mano se tratara, crearon un mundo de fantasía en el que los seres y objetos más extraños convivían con la serenidad del que sabe que está donde tiene que estar.

Los artistas participantes en esta primera sesión fueron: Joan García, Esther López, Luis Anaya, Maria Jose Arce, Nora Millán, Larissa Ribeiro, Mario Cárdenas e Ivan Sala.

Todos ellos plasmaron las facetas más características de su personalidad en un ejercicio sin precedentes de comunión con el entorno e interacción con el prójimo.

Si, señoras y señores, jugamos al GARABATO!!!

Claramente se puede ver que hay algún problema aunque sea de continencia urinaria

P.D. Si fuéramos físicos nucleares habríamos jugado a generar implosiones de átomos impares en entornos físicamente inestables con polaridad de acidez al 90%, pero no es el caso.

jueves, 23 de abril de 2009

Sant Jordi 2009



Buenos días a todos!
Como hoy es Sant Jordi y la tradición es regalar una rosa, que nadie se quede sin la suya en el Postgrado "Crazy illustrators painting with a beer".
Aqui os dejo un sitio en el que podreis escoger a que mas os guste.

una rosa para ti

Invita la casa!

Feliz Sant Jordi a todos!!!

P.D. La rosa de la imagen es la que yo he escogido y la ha hecho una amiga mia diseñadora y soñadora para este sitio.

Ivan

El Rich y la Muerte

Para todos aquellos que disfrutaronProducciones el Chicharron traen este veranoUna historia de reflexión y aprendizaje.

Próximamente!
Idea original y dibujo: La Nora, color y edicion el Rich, ediciones chicharron S.A. de C.V. A.C.

Mataró i el Llibre gegant :)





Si senyores, por fin llegó el esperado evento del mes!! El libro gigagnte de Mataró.

I que éxito!! Nadamás llegar, estaban con toda la tranquilidad del mundo disfrutando de un buen desayuno, Yuli, Ivan y Segi! Anda que no se los veía tranquilillos :) Juntos, decidimos ir hacia el gran evento que se encontraba en el centro de Mataró. Nos encontramos con muchos niños por todos sitios y nuestra sorpresa fue ver a gente que ya estaba bien metida en el tema, y eso nos causó un poco de respeto, porque todos nos estrenavamos ese mismo día en la magnifica experiencia de dibujar el mundo que tienen los niños en su cabezita, y vaya mundo!! (seguro que más de uno lo pensamos. Como todos sabemos ,los niños son impredecibles y sobretodo sus super cuentos!).

En fin, estabamos un poco perdidillos al principio... pero por suerte allí estaba Vicky, la propulsora del evento del mes. Ella, que era una de los ilustradores que ya estaban por faena dibujando para los niños que entregaban vergonzosos sus cuentos, nos explico con todo detalle como teníamos que participar. Asi pues, seguimos sus indicaciones y nos sentamos juntitos, para poder compartir ese momento tan especial para todos.

Des de mi punto de vista, al principio pensaba que ningún niño me pediría que le dibujara su cuento...Vicky tenia una niña monissima que le pedia un caracol, Sergi tenia un chico fascinado con el básquet y el dragon de St.Jordi, Ivan tenía una niña rubita muy mona que también le estaba buscando su primer trabajillo, y Yuli tenia a una niña que le pedía un mundo lleno de números!

Y yo, sin niño/a...Pero al fin, llego Aina, una niñita de 5 años muy pero que muy tímida, que de tan tímida que era, su madre fue quien me leió el cuento que, supuestamente, había escrito su hija. El cuento, trataba de Aina, a quien le gustaba viajar por el espacio con su traje y su nave espacial, e ir visitando mundo y conociendo estraterrestres con tres ojos! Me encanto la idea, y para hacerselo más divertido a la niña, le pedía que me dijera lo que se imaginaba y yo dibujaba fidelmente lo que su imaginación pedía. El resultado fue un dibujo muyyy coloreado, y con poco criterio de ilustrador, pero para mi lo más importante era el contacto con el niño/a, del cual disfrute muchisimo!

Mientras los demás ivan haciendo dibujos sin parar, yo justamente terminaba mi primer dibujillo y empezaba con el segundo cuento, esta vez, de una niña más mayor (10 añitos). Su cuento, era un petición en toda regla: la niña quería que sus padres le dejaran tener un perro. Ya sabeis de que puede ir la historieta... :) También me lo pase genial, dibujandola a ella con un lindo perrito y sus padres asustados con la idea! :P Aunque, no lo pude pasar a color, porque una voz de fondo gritaba:

_AIXÒ JA S'ACAVA!!! QUE S'ACAVAAA!!!S'ACAVAAAA!!!S'ACAVAAAAAAAA!!!!!

I dicho y hecho, fueron las dos, y los organizadores todo nerviosos, empezaron a desmontar el tinglado que habían montado con la paja, las tiras de colores, la música...


En fin!!! Que me pasó volando, y creo que al resto de compañeros también!! Ah! al final de la fiesta llegaron más compañeros, que disfrutaron con nosotros el final del evento :) Aunque algunos de ellos no pudieron participar activamente, como nos hubiera gustado!!

En fin, para aquellos que no vinieron, está el del año que viene, al que no podeis faltar ya que es recomendable 100%!!!!!

Os dejo 4 fotillos del evento, que saqué con mi camara. Cuando pueda, colgaré las que hizo mi novio que son de una calidad más "pro" :)


Ala genteeeee, un beso enorme!

viernes, 17 de abril de 2009

A la atención del Sr. kinder


Señor kinder:

Leí con gran interés el artículo sobre la mutación a huevohombres, en el blog.

Pero, le tengo que decir que me indignó la selección de fotos que acompañaban el reportaje porque no reflejaba la realidad de la mutación que estoy teniendo.

Desde que empezo la mutación no puedo salir de casa, los niños me persiguen destripándome las ropas para ver la sorpresa que llevo dentro, y menuda sorpresa que ven, las mujeres insatisfechas me quieren chupar, lamer y morder porque desprendo un suave y dulzón aroma a chocolate, y ya se sabe el chocolate es el substituto del sexo, tampoco me dejan entrar en pastelerías y tiendas de dulces, por la competencia desleal, la única ventaja que tengo es que puedo llegar a los sitios antes, rodando por los suelos, Y Es que, a pesar de todo, yo como huevohumano que soy no he perdido la esperanza de salir adelante. Esperando haber contribuido a restablecer una verdad más compleja, se despide atentamente.


El que siempre llega tarde, y ahora llegara rodando...

jueves, 16 de abril de 2009

Experimento de mutación genética.



Estimados señores y señoras,




Enhorabuena!
Han sido ustedes seleccionados con la ayuda de nuestro colaborador, el señor "S", para realizar una prueba de modificación genética revolucionaria que canviará el mundo.

Queremos que a partir de ahora toda la humanidad se convierta en un huevo Kinder. Por lo tanto han sido ustedes alegremente escogidos como los entes de una nueva humanidad, o huevonidad.

Se prestaron sin saberlo a nuestro experimento a partir de un juego de lo más sencillo. En el huevo que comieron ayer (ávidamente) había unas células que a partir de ahora ya están cambiando su metabolismo, no se asusten si al final del ciclo se parecen a este ser que mostramos a continuación. Criatura perfecta lo llamamos nosotros o huevo supremo

Durante esta semana empezarán a notar los cambios, no se asusten. Piensen que a partir de ahora tanto huevhombres como huevomujeres tendrán hijos a modo de sorpresas. Un avance para nuestra civilización.

En el próximo informe ya les informaremos sobre la perpetuación de la especie.

Es importante que en verano se mantengan en un sitio fresco.

Piensen que nuestra intención es que la humanidad sea más dulce y con una vida por lo tanto más gratificante.

Si desean hacer campaña aquí tienen un cartel para que publiciten el nuevo evento mundial.


Todos tenemos un huevo en nuestro interior!


Atentamente


Huevote Dulzote

Presidente de Kinder
Nota: Si alguien ve al señor "S" digánle que ya puede pasar a por la caja de 5 chocolatinas por las que les vendió

miércoles, 8 de abril de 2009

Curioseando un poco por la red me he topado con una web que me ha impresionado. Si, es carne de OT pero a veces esta gente hace cosas que estan bien (no!! por dios, como ha salido eso de mi!!! Lo negaré todo).
Bueno, el caso es que es una pequeña tontería que te puede dejar media hora delante de la pantalla embobado y mas a gente como nosotros (no, frikis no... ILUSTRADORES, que os lo tomáis todo a la tremenda).
Apa, aqui os dejo el link:

web molona e hipnotizante

Que paseis una feliz Semana (de 4 miseros dias) Santa!!!

Ivan ;)

martes, 7 de abril de 2009

El papel en blanco


Cuando te sientas delante de un papel en blanco para dibujar , ¿qué te pasa por la mente? que sientes?.
Según numerosos estudios científicos hechos por el Profesor de la Universidad de Grixmon, Alabama del Norte, Joseph Richardson Kovalsky Romagosa Fujimochi GreatShit Junior hay diferentes estados. El primero podría ser la emoción, has tenido una genial idea y te pones a plasmarla en el papel, coges el lápiz 0,5 HB y empiezas a dibujar, de la emoción aprietas demasiado y se te rompe la punta del lápiz (mierda!) buscas el sacapuntas, no lo encuentras, la emoción va desapareciendo, y se deja entrever la desesperación, donde coño está el sacapuntas, jurarías que lo habías dejado donde siempre (quizá a decidido irse de viaje a Roma, ha visto la foto de Monica Belluci y quiere conocerla), al ver que el sacapuntas no aparece, lo llamas: SACAPUNTAAAAAAAAAASSSS!!! No recibes respuesta!! vuelves a llamarlo SACAPUNTAAAAAAAAAAAAAAASSSSS CABRÓOONNNNNN DONDE ESTAS????? La respuesta es negativa... empiezas a pensar que lo han raptado, una secta , unos terroristas o las hermanas de la virgen del Cardo espinoso, seguro que te pedirán un suculento rescate por él... los pasteles de Van Gogh, la goma de borrar milán con olor a nata, o el estuche de colores de Hello Kitty... empiezas un estado de sudoración incontrolado, goteo en la frente, te cuesta respirar... miras el teléfono esperando una llamada de los secuestradores... decides tirar el lápiz 0,5 HB por la ventana, rebota en el cristal (la ventana estaba cerrada)... coges un rotulador edding 1300 superior quality 1 Germany, miras el papel, y empiezas de nuevo... la gran idea se ha esfumado, ha desaparecido, decides escribir la lista de la compra: 1 docena de huevos, 1 lata de berberechos en escabeche, 4 iogurts sabor fresa mentolada, 1 kg de peras, una coliflor...

Más vale tarde que nunca...

domingo, 5 de abril de 2009

El fin del mundo


Después de haber visto una peli del fin del mundo y ya entrado en las vacaciones de semana santa me dio lo apocalíptico!!! no podía dormir y para acabarla no entra un rayo de luz al cuarto me vino lo profético y tuve que pintar mi versión del fin del mundo!!!

viernes, 3 de abril de 2009

A robar carteras!!! blelrlelrlelrleleleee

Hola! Soy Cris, me estreno en este blog ^^ Ya que, como siempre me escaqueo de "socializarme" lo haré por aqui :)

Os resultará un poco estraño el título del texto, pero tranquilos, que ahora os lo explicaré detalladamente.

Resulta que, ya van dos profesores que me han decepcionado un "poquitín" en sus clases, como personas pueden ser belliiiisimas, pero me da la sensación que para ser profesionales, han dado poco de que hablar en las clases y por lo menos yo, al llegar a casa he intentado averiguar si había aprendido algo interesante, pero la conclusión ha sido que no.

Sé que somos gente de muy buen rollo, pero tenemos que reclamar clases con "chicha" que no somos niños de la ESO que vamos a escaquearnos a clase, asi que, hago un llamamiento, y os pido que entre todos ayudemos a que los profes no se columpien. Como? Por ejemplo, el otro día cuando Sofía dijo "voy a mirar los portafolios de cada un, si no le hubiera dicho "_ ¿Y entonces mientras tú estás uno por uno, que hacemos los demás?!!??!" habríamos estado tooooda la clase sin hacer ná de ná. Se ve pero, que por suerte, a la mujer la pillé "in the bragas" y recapacitó su "actividad" e intento sacarle probecho a la clase enseñandonos libros, cosa que podemos hacer nosotros por nuestra cuenta sin tener que pagar a nadie.

A eso me refiero. Siento poner un tono más serio al blog, pero se que muchos de vosotros compartis esta opinión y también teneis algo que decir.

Bien, ahora explico la coña del título. "A robar carteras" es lo que creo que a veces la gente pretende...y sobretodo escuelas de sobrenombre :P (como lean esto los profes me suspenden el curso) pero siempre he tenido que decir la mía, que para eso tenemos criterio!! Pero weno, es en tono bromista, pá darle un toque de gracia al texto tan serio que he escrito...:$

Aqui teneis el fabuloso hombre que tanto me hace reir con esta frase :P

http://www.youtube.com/watch?v=DKHXQo1dZV0&feature=PlayList&p=245CBF67A0949530&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

ME ENCATA ESTE HOMBRE! Como minimo hace su faena sin tapujos! No como otros que se dedican a lo mismo, pero vestidos con uniforme ;)



Bona setmana Santa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Que disfruteu moltíssim de la mona catalana ^^


Cris*

Kyle T. Webster

http://www.kyletwebster.com/

Este es un tio que me encontre hace algun tiempo husmeando por el Facebook. A mi me gusta su estilo en general pero soretodo me gustó un blog que tiene con ilustraciones que hace diariamente. Sencillas pero muy chulas. es este:

http://dailyfigure.blogspot.com/

Espero que os guste.

Ivan

P.D. Joan, el organo es tuyo o de la comunidad?

Web interesante

http://www.lesillustrationsdelapin.com/

Visitad la web de este tio, es muy bueno, ilustraciones a lápiz pintadas con acuarelas y tinta.
Pedazo de crack!

El tardón

Body Painting


Supongo que todos sabéis que es el Body Painting , se usa el cuerpo humano como soporte de arte. Interesante, no? Bueno sé que hay algunos alumnos interesados en hacer un curso intensivo de estos, Ivan, Mario, Sergi, Richard, yo mismo.. como nos gusta ver ilustración en un cuerpo... el próximo dia Sergi, vendra todo vestido de azul , usando esta técnica... Pues bién he hablado con la Coral donde toco el órgano (musical) y las abueltias me han dicho que estarían encantadas de que ilustrásemos sus lindos cuerpos, eso si, con acrílicos de alta gama si puede ser. Luego en el centro parroquial hariamos una exposición y un piscolabis (galletitas saladas y fanta de limón, poleo menta para Sergi)


jueves, 2 de abril de 2009

Me quedé apenado al ver como os marchabais...y de no veros

Hoooooooooooooooola!

Bien, me estreno el el mundo del blogggg, soy novato. Ya lo podeis ver porque publiqué una cosa mal mancillando el nombre y el savoir faire del blog.

Primero pedir disculpas a las personas que confiaron en mí para quedar en el bar en cuestión. Yo les dejé mi número de teléfono pero soy tan inteligente que teniéndolo en silencio lo guardé en la bolsa. A la media hora o así me acordé. Perdón! Haré penitencia en Semana Santa.






A veces soy una patata, no doy para más.

Por alusiones. Ya avanzó nuestra querida Julieta que había un concurso raro sobre los colores. Pues bien, si no se enteró la señorita fue porque igual yo tomaba una modesta taza de poleo-menta e igual ella otra cosa.... (te quiero un chingo Juliette!).

Bien, lo cierto (y en eso tiene razón) es que el concurso es de lo más tonto e inútil. Todo viene a razón de que Camila, Anna y la susodicha Julieta se sentaron juntas y las tres llevaban ropa violeta (activistas feministas? club satánico? teletubbies? )

Yo, bajo los efectos sospechosos del poleo-menta, comenté la posibilidad de que el próximo miércoles de clase todos llevaran una prenda de un color, el color serà el AZUL y la prenda la que querais, puede ser sorpresa... (no sirven los jeans). El "concurso" era (y es) tan cutre que no tenía ni premios pero bueno, ya pensaré. Pero habrá!



Propuesta de ropa con la que venir

Huidizo organista Qué les parece este titular?: "No llega tarde para tocar su órgano con las abuelitas" Da juego, eh? Bien, propongo que el artista nos agracie con un super concierto de órgano (instrumento musical). Aprovecho para darle las gracias por este fantástico blog y por ser una persona tan divertida como muestran sus artículos.

El principito De camino a casa me acordé de cuando El Principito se encuentra con el zorro y hablan sobre la "domesticación", el campo de trigo, etc. Es la parte que más me gusta. Con este parón pensé en el fin del curso y me dio mucha ,mucha penita, siendo esta proporcional a la alegría que siento cuando os veo!

Bueno, parece que haya salido de la sesión de Jorge!
Un besote para tod@s!
Gracias Joan!
Sergi

Tradiciones catalanas

Creo que Sofia, aún está en clase, esperando que volvamos del receso... como muy bién ha contado July , lo que July no ha puesto es que Ivan dijo tranquilamente que el bar estaba a 5 minutos de la escuela, después de 45 minutos andando algunos de los presentes perdieron los pies


Creo que este pie es de Mario, pero no estoy seguro, los que habéis perdido uno podréis encontrarlos en recepción de la escuela, previa identificación con el carné escolar.


Segunda cuestión no me fui corriendo, es que toco el órgano en la parroquia de mi pueblo, y teníamos ensayo con la coral de las "abuelitas de dios", y no podía fallarles, otro día prometo quedarme más.


Cambiando de tema, ayer hablamos de la pascua y las famosas "monas" que son típicas de Catalunya, creo también en Valencia y en algún lugar del país vecino, ese que llaman españa, la "Mona" es una tradición que simboliza el final de la cuaresma y de sus abstinencias, se hacen unos típicos pasteles o roscones adornados con plumas (no se si de guacamayo, de gallina, de plástico o de periquito) y huevos de chocolate.




Es muy tradicional y típico también, que estudiantes de otros países lleven un pastel de estos a clase e inviten a sus compañeros.

El que nunca más llegará tarde a clase

miércoles, 1 de abril de 2009

CRÓNICA DE UNA HUIDA DISCRETA

Y sí... con temor de que alguien más freak que yo ya hubiera hecho EL POST del encuentro cercano entre ilustradores al calor de unas cervezas, zumos, tés, y para los de "más clase", whisky, aquí estoy; no negando sentir cierto placer en ser la primera y también, ¿como no?, sentir culpabilidad de ser ñoñaza!!!

Después de una graciosa huída de la clase de geometría para nens de 0 a 3 años, eso sí, sin que la profesora se diera cuenta de NADA, y después de que el pobre de Iván repitiera 382039 veces la ubicación del bar donde nos veríamos, emprendimos la aventura por los barrios de Sarriá; siempre guiados por el brillo esplendorosamente naranja de la carpeta que en alto llevaba Joan, el que siempre llega tarde, a la cabeza de nuestro numeroso grupo.

PUNTOS A RESALTAR DURANTE EL EVENTO:

- Solamente un sorbito de cerveza y otro de zumo fueron suficientes para que nos pusiéramos a ver las coincidencias de gama de colores en nuestra ropa. ¿Eso qué? no sé, pero nos pareció super divertido, aunque ahora que lo escribo... puf.

- Esto le dio una idea "super divertida" a Sergi para inventar un juego que nunca NADIE entendió. Tenía algo que ver con los colores y una prenda y un concurso pero no había algún premio ni un juez. Mario se comprometió a mandar un mail a todos con las especificaciones de este maravilloso juego. Espérenlo.

- Nos enteramos con gusto que Nora es la próxima inquilina de la casa de Gabriela. Los planes con el destino del tentador piso no se hicieron esperar: que la cena multitudinaria, que fumar en los sillones, que romperle las patas a los perros, que encerrarlos en el baño con el periódico, que tomar fotos al piso del antes y después del desmadre... en todo esto todos estuvimos de acuerdísimo. Nora no mencionaba palabra alguna, aunque por su mirada yo diría que le agradó la idea. Ya sabemos que la crema catalana puede servir. Esperaremos una respuesta pronta de su parte.

- Felicitaciones para Esther por haber ganado los 38023820 millones de euros por el punto de libro.

- Definitivamente este blog ha sido tema. En camino a ser escritores bloggeros famosos (ya no ilustradores), esto va que vuela. Una porra y fanfarrias al Joan por tan buena iniciativa, aunque fue el primero que huyó despavorido después de una cerveza.

Y así, yo sigo duro y dale con que tenemos que hacer la famosísisisisima cena. Se aceptan sugerencias.

por lo pronto, me voy a dormir, que estoy un poco mareada.

Buenas nochiiiiiiiiiis.

JULY

Alguién habla ruso?

Bonito!

Quien no se ha encontrado alguna vez en un apuro, incomunicado, y provisto únicamente de un lápiz y un papel? Y encima, lejos de perder los nervios, sufrir claustrofobia o desesperarse, están realizando la ilustración de su vida!! El dibujo que les abrirá (si salen del apuro) las puertas del éxito, los viajes pagados a grandes ferias, los hoteles de 5 estrellas, los jacuzzi de champagne, los televisores tirados por la ventana del hotel, los fans dispuestos a cualquier cosa por un garabato suyo, pero.... no tienen para colorearlo! Los acrilicos en casa, los pasteles quedaron en la lavadora la ultima vez que lavo los pantalones y el rotulador se secó. Ah! pero ahora hay una solución:


- Bonito, elegante, practico y disponible en todos los colores del circulo cromatico.
- Ideal para fiestas de alto copete y reuniones informales con sus mejores amigos.
- Para colorear superficies lisas y rugosas.
- Para combinar con otras tecnicas o usarlo como unico recurso.

Olvide el anillo Unico y dese el capricho con este conjunto de sortijas plastidecorativas.
Disponible en Joyerias, Papelerias y Tiendas de Arte.

Ivan

la técnica del 6 y el 4


"Con un 6 y un 4 hago la cara de tu retrato"

Simplicidad de formas y de trazo, la gesticularidad cósmica entre el 6 fundiéndose con el 4, el juego de texturas, unido a la expresividad corpórea, nunca deja indiferente... una obra de arte de artista anónimo...

ESTO SE ANIMAAAAAAAAAAA!!!!

Enhorabuena, este blog es un éxito!!!!, hemos subido 45 posiciones en el ranking de blogs más visitados... Bill Gates me ha llamado 3 veces diciendo me que hemos colapsado los servidores 5 veces de tantas visitas y seguidores.


Actualmente estamos en cuarta posición detrás de:


1) tangasybikinisenlaplaya. blogspot. (creo que Mario es el que lo lleva)

2) pocoyo&friends.blogspot

3) bragasdeesparto.blogspot

4) nosgustadibujar.blogspot

5) puntodecruzdelaabuela.blogspot

6) depilaciónintegral.blogspot


TODO UN ÉXITO!! Seguid enviando post y escribiendo interesantes artículos....